Color Esperanza, los comienzos...



     Es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo fomentar la educación salud e higiene en los niños y vecinos del Barrio "El Silencio"; en un ambiente de aprendizaje idóneo para desarrollar distintas actividades, talleres y proyectos.





     La idea nace, en un principio, luego de un recital del canta-autor Coti Sorokin realizado en la Fiesta Nacional de Citricultura, en diciembre de 2018, y se materializó en una obra concreta con el nombre de Merendero "Color Esperanza". A partir de ahí, un equipo de personas se comprometió en llevar adelante las actividades relacionadas al funcionamiento de un merendero, todos los jueves y de manera ininterrumpida. Los encuentros se realizan en el Centro Integral Comunitario (CIC) "Camba Paso" del Barrio el Silencio.

     Gracias a la donación de varias instituciones y empresas (panaderías, confiterías, cafeterías), una copa de leche calentita y con facturas, llegan a más de cincuenta chicos que, además, participan libremente de actividades plásticas y creativas —con pinturas y crayones—, juegos de mesa, artesanías, etc.




      El jueves 22 de agosto pasado, se festejó el Día del Niño con todos los chicos del barrio y junto a la colaboración de varias personas, comercios de Concordia e instituciones varias, se instaló un pelotero, fulbito y cama elástica: y se hizo un sorteo con juguetes donados para ellos en su día. Al finalizar la tarde, un rico chocolate con torta y facturas cerró el festejo. Estas acciones pretenden ser el inicio de varios proyectos a realizar, alianzas con otras instituciones, articular con otras ONGs para poder brindar cursos y talleres a los chicos del barrio y adultos de todas las edades.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Festejos del Día del Niño

Gratiferia en el barrio: traé y llevá

Canciones Útiles: la mini gira solidaria de Coti